twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Festival de Calaveras se Realizará del 27 de Octubre al 5 de Noviembre en la Isla San Marcos

En medio de un ambiente festivo y con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada, inauguró el Festival Cultural de Calaveras en su edición número 23, con lo que dio el inicio oficial a las actividades que se realizarán del 27 de octubre al 5 de noviembre en las instalaciones de la Isla San Marcos.

Medrano Parada precisó que este festejo se organiza con el fin de rescatar las tradiciones y costumbres de Aguascalientes, mediante la organización de una serie de eventos infantiles, culturales, artísticos, turísticos, gastronómicos y deportivos que se desarrollan en torno a la celebración del Día de Muertos y que en su mayoría son gratuitos.

“Los invito a pasar un momento de esparcimiento que contribuya al fomento de la convivencia familiar, porque precisamente una de las prioridades del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval, es el que los integrantes de los hogares de la entidad se mantengan unidos en un ambiente de paz y bienestar, y sin duda este evento es una oportunidad propicia para hacerlo”, destacó la funcionaria estatal.

La titular de la Secture Invitó a todas las familias de Aguascalientes y de estados circunvecinos a disfrutar sanamente este festejo que contempla actividades para todas las edades, entre las que destaca el tradicional Desfile de Calaveras, que se llevará a cabo por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad el 1° de noviembre en punto de las 20:00 horas con el lema Leyendas de México.

Irma Medrano Parada hizo hincapié en que de manera simultánea se estarán llevando a cabo diversas actividades en los 11 municipios del estado, con motivo del Festival Cultural de Calaveras, a fin de que todos los habitantes de la entidad puedan disfrutar de esta celebración sin tener que trasladarse hasta la ciudad capital.

Finalmente, la Secretaria de Turismo del Estado destacó los esfuerzos y el trabajo conjunto entre varias dependencias del gobierno estatal para dar continuidad al tradicional Festival de las Calaveras y con ello realzar una festividad ancestral en México, como lo es el Día de Muertos.

Por su parte, Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó al secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, el registro de marca del nombre Festival Cultural de Calaveras en favor del Gobierno del Estado por los próximos 10 años y que posteriormente deberá renovar.

Explicó que con esto, además de quedar legalmente protegido como una marca registrada y evita que pueda ser usado en otros lugares, permite potencializar económicamente el festival en favor de Aguascalientes.

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad