twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fomenta Municipio de Aguascalientes Cultura de Prevención Para Evitar Cáncer de Mama

En el marco de este evento, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, se otorgaron vales para mastografías y estudios de papanicolau

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), ofreció la conferencia “Situación del cáncer de mama en la entidad” a cargo de la Doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable del Programa de Cáncer de la Mujer en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), con el propósito de ofrecer información oportuna y prevenir este padecimiento.

En el marco de este evento, la alcaldesa Tere Jiménez destacó que el Ayuntamiento Capitalino emprende acciones para fomentar la cultura del cuidado a la salud a través del Programa “DIF Promueve la Salud” que se realiza en conjunto con el ISSEA en distintas colonias de la ciudad y con el cual se llevan a cabo jornadas gratuitas de atención médica general, estomatología, nutrición y detección de cáncer de mama, entre otros servicios.

“Desde el IMMA y el DIF Municipal definimos estrategias para apoyar a las mujeres en este tema con programas encaminados a la medicina preventiva. Pues prevenir es vivir y creo que es la mejor inversión que podemos hacer. Como Gobierno Municipal, no somos ni seremos ajenos a esta problemática que afecta a un importante número de mujeres en México”.

La alcaldesa apuntó que, a nivel nacional, Aguascalientes tiene una incidencia significativa de cáncer de mama de 96 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que es fundamental promover la detección temprana de este padecimiento, para brindar un tratamiento oportuno.

Zayra Rosales Tirado, titular del IMMA, señaló que, como parte de las actividades de esta institución, durante el mes de octubre se estarán canalizando solicitudes de mastografía y estudios de papanicolau a instituciones de salud pública y privada.

Para finalizar, se otorgaron 20 vales para mastografías y estudios de papanicolau entre las asistentes convocadas, a través de los talleres de Relaciones Saludables que ofrece el IMMA.

Estuvieron presentes la diputada local Norma Zamora Rodríguez, la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, el regidor Mauricio González López; Griselda Macías Ibarra, decana del Centro de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en representación del Rector, Francisco Javier Avelar González; y Selenne Montoya Duarte, enlace de la Red Interinstitucional del Municipio de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad