twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gabinete de Seguridad se Compromete a Reducir Hechos Delictivos Contra Taxistas

Como resultado de una reunión de acercamiento que se llevó a cabo entre representantes de los taxistas e integrantes del Gabinete de Seguridad Pública, ambas partes acordaron trabajar de la mano para reducir los hechos delictivos en contra de los trabajadores del volante, y éstos por su parte, se comprometieron a aportar información importante que contribuya a reforzar los operativos de seguridad.

“Mantendremos una comunicación constante con los representantes de los taxistas y concesionarios, con la finalidad de dar mayor seguridad no sólo a éste gremio, sino a la sociedad en general, pues habrá una retroalimentación constante sobre acciones preventivas”, indicó el titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera.

Agregó que en esta primera reunión de acercamiento se lograron avances importantes, ya que en una primera instancia se obtuvo el compromiso de los choferes de mantenerse en la mesa de trabajo, de llevar a cabo las acciones de prevención que se les proponga, pero sobre todo de participar de manera activa interponiendo las denuncias correspondientes, cada que sean víctimas de un ilícito.

Durante el encuentro que se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estuvieron presentes el titular de dicha dependencia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, el vicefiscal Fernando Marentes, el comisario Roberto Rodríguez Rivero, de la Policía Federal, el Jefe Regional, Rafael Rodríguez, de la delegación estatal de la PGR y el Director General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado.

El titular de la SSPE mencionó que dentro de los acuerdos que se lograron y a petición expresa de los taxistas, en breve se llevará cabo una reunión con la Fiscalía General del Estado para que acordar acciones que contribuyan a agilizar los trámites que los trabajadores del volante tienen que realizar ante esta instancia.

Asimismo, se les hizo saber que todas las corporaciones de seguridad mantendrán las puertas abiertas para atenderlos y buscar estrategias o acciones tendientes a solucionar las problemáticas que enfrentan a diario.

Martínez Castuera mencionó que en caso necesario se buscará el apoyo de otras instancias, como la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), para realizar acciones que ayuden a dar mayor certeza al trabajo que realizar los trabajadores del volante.

Finalmente explicó que los taxistas mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta con la SSPE, ya que están conscientes de que sólo de esta forma se pueden lograr resultados importantes en materia de seguridad en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad