twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gracias a Tere Jiménez, Chavos Banda se Convierten en Microempresarios

Gracias al respaldo y confianza de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través del Programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, 56 jóvenes del fraccionamiento Palomino Dena, al oriente de la ciudad, debutan como microempresarios.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, dijo que cada uno de estos emprendedores recibió un financiamiento de 20 mil pesos, que representan una inversión superior al millón de pesos y con ello lograron establecer negocios de diferentes giros. Mencionó que próximamente la Presidenta Municipal acompañará a las y los jóvenes beneficiados en la inauguración de sus negocios.

“Ya tenemos 56 nuevos microempresarios que están trabajando; algunos ya abrieron sus negocios y otros están por abrir en las próximas semanas; están terminando de comprar sus aditamentos para poder arrancar. Tenemos proyectos de todo tipo que van, desde quien vende hot dogs, hamburguesas, tacos, ropa, hasta quien puso una vulcanizadora… etcétera, y en próximas semanas la alcaldesa estará comenzando a inaugurar los negocios de estos chavos”.

Reafirmó que el objetivo y visión de la alcaldesa es abrir para ellos ventanas de oportunidades y facilitarles las herramientas para que cuenten con mejores ingresos y nuevas metas de superación personal. Comentó que las y los jóvenes están muy entusiasmados y agradecidos por la confianza que nuestra Presidenta Municipal puso en ellos, impulsándoles a trabajar y progresar de manera productiva.

“Yo creo que el punto más importante en este proyecto es valorar el cambio de vida que les dimos a los chavos, muchos de ellos tenían estigmas sociales, pero nos dimos cuenta de que son chavos con aspiraciones, ganas de hacer las cosas, y que nadie les había extendido la mano. La alcaldesa sí les da la mano a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal y ellos están comprometidos”.

Recordó que las y los beneficiarios recibieron su financiamiento al haber completado su periodo de capacitación, cursos de 3 horas diarias durante 15 días, en donde, en conjunto con la Universidad Cuauhtémoc dentro del programa “Aprender para Emprender”, se les imparten pláticas de motivación personal y diferentes módulos.

Luis Obregón enfatizó que, ante los óptimos resultados que ha arrojado este esquema de inclusión social, en las próximas semanas 25 jóvenes de la colonia Ojo de Agua comenzarán con su programa de capacitación. Dijo que la estrategia a seguir es procurar la prevención social y prevenir la delincuencia, a través del emprendimiento.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad