twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Impulsará IAM Liderazgo de Mujeres en Municipios

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) ofreció a las 11 titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres del estado, el taller de Capacitación en Gestión Municipal y Cabildeo, con el propósito de impulsar su liderazgo en la agenda de género de sus respectivos municipios.

“Sabemos el papel que juega el cabildeo como medio de negociación en la toma de decisiones políticas y económicas; por eso trabajamos en identificar las mayores habilidades de los servidores públicos, pues éstas serán la clave para establecer los mejores acuerdos a favor de la población”, mencionó la directora del IAM, Ruth Pérez Cedillo.

Añadió que la gestión municipal comprende las acciones que realizan las dependencias y organismos de este nivel de gobierno con el fin de alcanzar los objetivos y el cumplimiento de metas propuestas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.

Comentó que este taller pretende construir un espacio en donde el conocimiento no se imponga, sino que se pueda elaborar colectivamente a partir de los saberes y experiencias de los participantes, con la guía de los facilitadores; que convierta a los involucrados en personas activas y creativas que se apropien de elementos teóricos y metodológicos para replantear las propias actitudes o acciones, e incidir en los diferentes ámbitos de la vida.

“Sin duda el Instituto tiene la firme decisión de trabajar de la mano con todas las dependencias, apoyándolas con lo necesario para que todas las mujeres del Estado tengan una atención integral que les permita acceder a mejores niveles de bienestar”, puntualizó la funcionaria.

Por último, Pérez Cedillo resaltó el compromiso de todas las instancias municipales de las Mujeres, así como del IAM; al tiempo que exhortó a las participantes en este taller, a aprovechar al máximo lo aprendido y, sobre todo, llevarlo a la práctica para poder ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres del Estado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad