twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Instituciones de Beneficencia Privada Deberán Inscribirse en un Directorio Nacional


El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la reunión mensual del Consejo Técnico de Instituciones de Beneficencia Privada, en donde informó que por disposición del DIF Nacional, será obligatorio que todas las asociaciones civiles se inscriban en el Directorio Nacional de Asistencia Social.

Explicó que esta medida servirá para mejorar la atención que brindan a los usuarios, ya que entrarán a una base de datos en las que se les ofrecerán de manera permanente cursos y talleres de capacitación.

Asimismo, dijo que al concentrarse en un sitio digital la información de las instituciones públicas y privadas de asistencia social en el país, se podrá dar promoción a sus labores, ya que la población en general podrá conocer su objeto social, sus datos de contacto y su ubicación geográfica, entre otros aspectos.

Comentó que con la apertura de la convocatoria, se invita a las instituciones de beneficencia privada a que se registren, lo que permitirá también homogeneizar su organización y funcionamiento, dependiendo del sector social al cual atienden.

Refirió que el objetivo de este directorio es enriquecedor para los propios beneficiarios de las instituciones, ya que se dispone de un registro organizado, actualizado y clasificado de los distintos servicios y acciones que emprendan estos organismos privados.

En el marco de la reunión del consejo, también se autorizó la inscripción de cuatro nuevas asociaciones civiles; Ángeles Unidos contra la Esclerosis Múltiple; Un Valor, una Esperanza; Voces, Opinión y Cultura, así como la institución JUGLASTIF.

Adicionalmente se autorizó la renovación de la acreditación de la asociación Personas Drogadictas y Alcohólicas, la cual forma parte de las 300 instituciones que están registradas actualmente ante el DIF Estatal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad