twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

ISSEA Envía Médicos, Medicamentos y Material de Curación a Afectados de Sismo en Morelos

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se unió a la contingencia médica que se originó después de los acontecimientos que se derivaron del sismo del pasado 19 de septiembre, al enviar personal del primer nivel de atención, material de curación y unidades móviles médicas para atender a los afectados.

Así lo informó el coordinador del programa de Caravanas de la Salud, José Antonio Valenzuela Galván, quien agregó que en estas labores participan 19 profesionales de la salud, de los cuales cinco son médicos, cinco enfermeras, cinco promotores y cuatro odontólogos, quienes realizarán acciones preventivas y curativas para las personas que presentan problemas de salud.

Asimismo, dijo que a través del Programa de Fortalecimiento y Atención Primaria, se enviaron cinco unidades médicas móviles (Caravanas de la Salud), al estado de Morelos para ayudar a las zonas más afectadas, entre ellas, Cuernavaca, Tlaquiltenango, Tilzapotla, Axochiapan, Jojutla, Miacatlán, Tetecala y Mazatepec.

El funcionario del ISSEA, explicó que el personal de salud se coordinará con los centros de acopio que se encuentran instalados en aquellos lugares, para apoyar la logística y brindar atención médica a la población más susceptible.

“Van a ser acciones de atención primaria a la salud a todas aquellas personas que lo requieran”, explicó el médico.

Finalmente, dijo que la instrucción del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval,y del secretario de Salud, Sergio Velázquez García, es apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, “ya que lamentablemente muchas familias lo perdieron todo, y los aguascalentenses, de manera solidaria, debemos extenderles la mano”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad