twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Gente Quiere que le Llegue el Agua y con un Cobro Justo: Tere Jiménez

El problema del agua en Aguascalientes sigue siendo serio, cada vez hay menos y para extraerla se necesita mucha inversión; sin embargo la concesionaria CAASA sigue en su postura de hacer cortes continuamente en diversas zonas de la ciudad y dejar sin el vital líquido a miles de personas por días y hasta semanas, pero eso sí, el recibo llega puntual y bastante caro.

Es por eso que en la administración de Tere Jiménez se ha dado continuidad a los juicios en contra de CAASA para que regrese al Municipio, y por ende a la ciudadanía, todo el dinero que ha cobrado injustamente, sobre todo en impuestos.

"La gente lo que quiere es que le llegue el agua, que sea de calidad y con un cobro justo", señaló la alcaldesa.

Es por eso que diario se trabaja en mesas de diálogo con representantes de CAASA y se da seguimiento a los juicios en contra de la concesionaria, pero son temas legales que llevan mucho tiempo y por los recursos de amparos y demás que presenta la contraparte es que el Municipio no ha podido recuperar los millones de pesos que se le adeudan.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes realizará en breve una encuesta entre la ciudadanía para ver si aceptan que CAASA se quede con concesionaria o se vaya, de acuerdo a los resultados que arroje el municipio se pondrá de parte de la sociedad.

Ya se han visto otras empresas que pueden llegar a la entidad para trabajar el tema del agua y que cambie el servicio, porque son muchos años de estar sufriendo el acoso, las altas tarifas y el pésimo servicio de CAASA.

En otro tema, la alcaldesa desestimó que la renuncia de Margarita Zavala del PAN afecte al partido, y menos que haya desbandada de militantes: "Todos tienen derecho a hacer lo que les parezca correcto, es muy respetable su decisión, pero no afecta al partido ni al Frente (Amplio Democrático que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Señaló que aunque todavía no hay nombres de candidatos para competir en las elecciones, serán los mejores perfiles para obtener buenos resultados y que "sean personas que sirvan a la ciudadanía, no sólo que estén atrás de un escritorio, sino que estén en la calle y cercanos a la gente".

En el tema de seguridad, que ha sido una queja constante de parte de la sociedad por el incremento de robos a casa habitación, negocios, transeúntes y últimamente también asesinatos y los suicidios que siguen a la alza, Tere Jiménez respondió que sigue trabajando con el Secretario de Seguridad y tiene una coordinación permanente con el gobernador Martín Orozco Sandoval: "No vamos a bajar los brazos, al contrario vamos a seguir haciendo cambios, todos los que se tengan que hacer y estos serán a partir de la próxima semana".

En cuanto al C5, la alcaldesa dijo que los trabajos están coordinados con Gobierno del Estado, quien es el que lleva la pauta y los recursos para el tema de seguridad se están trabajando.

Para finalizar, Jiménez Esquivel señaló que los recursos con que cuenta el Municipio se han visto reflejados en programas sociales, deportivos y culturales que se han llevado a las colonias, sobre todo las más vulnerables, para que haya una buena distribución de los mismos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad