twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Inseguridad, Tragedia con 24 Millones de Víctimas: Fernando Herera

Desde hace casi cinco años México vive una tragedia cotidiana debido al incremento alarmante e incesante en los niveles de violencia que el gobierno federal ha sido incapaz de frenar, señaló el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Al comentar los resultados del Inegi sobre violencia e inseguridad, el coordinador de los senadores panistas expresó su preocupación ante el hecho escalofriante de que en 2016 se hayan cometido 31.1 millones de delitos asociados a 24.2 millones de víctimas.

En lo que va del sexenio se han cometido 127.2 millones con 92.8 millones de víctimas, lo que implica que una persona ha sido víctima varias veces.

Agregó que el 99.7 por ciento de los delitos quedan impunes, la percepción de inseguridad aumentó de 72.3 por ciento en 2013 a 74.3 en 2017, el costo total del delito fue de 956 mil millones de pesos en ese lapso y las medidas preventivas representaron un gasto para los hogares de 302 mil 500 millones de pesos.

Herrera Ávila señaló que de acuerdo con el Inegi hasta 2016 se habían registrado 352 mil 695 secuestros, en tanto que datos oficiales del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportan que a agosto pasado el total de homicidios dolosos en este gobierno sumaban 90 mil 751.

Para el senador del PAN estos datos exhiben a un gobierno que no ha podido perseguir el delito, ni prevenirlo ni disuadir a los criminales a quienes se les deja sin castigo.

Destacó que la criminalidad ha avanzado. Si se comparan las cifras actuales de delitos, homicidios dolosos, secuestros y del aumento per cápita a consecuencia de la inseguridad, de la presente administración con las anteriores, “nos damos cuenta que esto no ha mejorado”, añadió.

Afirmó que el gobierno del PRI, en vez de actuar para combatir la inseguridad de manera integral, reacciona a la defensiva y evade la realidad pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales.

Nos preocupa, dijo, la desidia de la autoridad para frenar el paso al crimen y tomar las medidas necesarias para detenerlo

Indicó que la incompetencia del gobierno está obligando a los mexicanos a gastar más de lo que tienen en protegerse de los delincuentes. Tan sólo el año pasado cada hogar o negocio destinó 5 mil 647 pesos en cambiar o colocar cerraduras o candados, puertas y ventanas, y rejas o bardas.

Hay un terrible contexto de insatisfacción por la no generación de resultados y a pesar de que el Congreso obsequió los instrumentos legales solicitados, la delincuencia sigue avanzando por un gobierno indolente y tibio a la hora de tomar decisiones, subrayó Herrera Ávila.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad