twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Oficina Itinerante de Atención al Migrante Atendió más de mil Personas en Municipios del Interior

A través de la Oficina Itinerante de Atención al Migrante, la Secretaría General de Gobierno atendió más de mil personas en 9 municipios del interior del estado, principalmente en algunas comunidades apartadas, en donde se brindó asesoría y se canalizaron algunos casos a otras dependencias para diversos trámites y servicios.

“Los migrantes, al igual que sus familiares, pasan por muchas dificultades durante toda su travesía, tanto de ida como de regreso; la falta de información, incluso en su propio país, y la distancia con los entes gubernamentales, en ocasiones son un impedimento para solucionar los diferentes problemas que enfrentan,” señaló el titular de la Oficina de Atención al Migrante, Jesús Rodríguez Contreras.

El funcionario estatal destacó que a lo largo de dos meses se ofreció atención en los municipios de Cosío, Jesús María, El Llano, Calvillo, Asientos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Rincón de Romos y San José de Gracia.

Precisó que donde más afluencia se registró, fue en el municipio de Cosío, donde se recibieron 177 casos de migrantes o familiares de éstos, a quienes se les brindó la asesoría correspondiente o se canalizaron a otras dependencias como el Registro Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, entre otras.

Rodríguez Contreras hizo hincapié en que dentro de los temas más recurrentes que se presentaron ante la Oficina Itinerante de Atención al Migrante, destaca el extravío de documentos y los casos de repatriación.

Asimismo, dijo que una de las situaciones que se busca atacar a través de estos módulos itinerantes, es la renuencia que existe por parte de algunos familiares a proporcionar información sobre los migrantes que se encuentran en situación irregular en el extranjero, ya que las autoridades mexicanas tienen la encomienda de apoyar a sus conciudadanos y prevenirlos ante cualquier situación de riesgo en ambos lados de la frontera.

Por último, el titular de la Ofam añadió que el próximo año se prevé realizar un programa similar en el que se tiene previsto incluir a las delegaciones y zonas rurales del municipio capital.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad