twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

PGR, CFE y Cuerpos de Seguridad Estatal Acuerdan Acciones Para Evitar Robos de Energía Eléctrica

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Aguascalientes, junto con personal de Policía Federal, de la XIV Zona Militar y Policía Estatal, a petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron un recorrido por sus instalaciones en la entidad, para evitar más robos a la paraestatal.

El operativo tuvo como propósito conocer con exactitud la ubicación y las condiciones de las subestaciones de la CFE, a efecto de llevar a cabo los rondines de vigilancia y dar una respuesta inmediata ante los robos de energía eléctrica, que se presentan en la entidad.

La autoridad exhorta a la población a denunciar este tipo de delitos, pues no sólo se afecta a la CFE, sino que se pone en riesgo el suministro de la luz eléctrica para los aguascalentenses, toda vez que un daño ocasionado a los transformadores puede interrumpir el servicio por largos periodos de tiempo.


Dos Mujeres Transportaban Heroína
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Aguascalientes, obtuvo del Magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito la confirmación de la sentencia condenatoria impuesta por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, contra dos personas del sexo femenino, por diez años de prisión, más el pago de una multa de cien días de salario mínimo, equivalente a seis mil 828 pesos.

El Fiscal Federal, dentro del proceso penal acreditó plenamente la responsabilidad de las procesadas por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de heroína; por lo que el Magistrado del Tribunal Unitario consideró que se acreditaban los elementos del delito y la responsabilidad de las implicadas con los medios de prueba aportados por la Representación Social.
De acuerdo con el expediente, las sentenciadas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el puesto militar de seguridad, identificado como “Puerta Norte”, ubicado en el Municipio de Cosío, en posesión de cinco kilos 575 gramos dos miligramos de heroína.

De esta manera, la PGR cumple con función de procuración de justicia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad