twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Redes Sociales, Fundamentales Para Ganar las Elecciones: Juan de Dios Gascón

"La forma tradicional de hacer política ya no funciona, porque a gente ya no tolera que se ande "volanteando", que le den propaganda en sus vehículos; por eso debemos evolucionar y lo de ahora son las redes sociales, que serán fundamentales para ganar las elecciones en el 2018", afirmó Juan de Dios Gascón, dirigente nacional de Movimiento PRI.MX

En México hay 70 millones de personas con acceso a la red, 50 de ellas lo pueden hacer desde sus dispositivos móviles "y la elección donde ganó la presidencia Enrique Peña Nieto se hizo con 15 millones de votos, entonces ahora debemos trabajar mucho más para vincular territorialmente a los candidatos, pero también en redes con mensajes que sean coloquiales, como hablamos normalmente".

Reconoció que los votos se ganan con el acercamiento con la gente, "y si no pregúntenle a Delfina Gómez, que perdió en el Estado de México y también lo que acaba de pasar entre Margarita (Zavala) y (Ricardo) Anaya, todo fue en redes, el segundo con sus post en Twitter y la primera con una transmisión en Facebook Live".

Reconoció que también las redes sociales sirven para criticar, y muy duro, a los políticos, en México el que lleva la delantera es indudablemente Enrique Peña Nieto, pero según Juan de Dios esto habla de la "saludable libertad de expresión que hay"... aunque se maten periodistas continuamente.


AMLO Sólo Promete, Ochoa Reza Cumple


Un tema que Juan de Dios Gascón puso como ejemplo que en redes sociales favoreció "muchísimo" al PRI fue que hayan "renunciado" al presupuesto 2017 (al de tres meses solamente), y que la gente lo recibió con beneplácito y fanfarrias.

Cuando se le recordó que fue Andrés Manuel López Obrador el primero en decir eso, se lanzó duro contra el presidente de Morena, calificándolo de "populista, tener acercamiento con la comunidad venezolana y eso no es un buen futuro para México. Lo veo aterrado, porque somos un país pujante, con una economía sólida y que ahora pasan y no nos tumban, pero antes sí".

Además "López Obrador sólo lo dijo en un mitin político, sólo promete, mientras que nuestro presidente Ochoa Reza sí cumple, porque ha sido el único que lo hizo y con papel en la mano".

El INE está facultado para analizar lo que se promueva cada candidato en redes sociales y se fiscalizará de manera estricta y cada candidato destinará un presupuesto para su campaña, pero son duda "las redes sociales son mucho más económicas que los medios tradicionales y logran más impacto"

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad