twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Rescatistas que Ayudaron en CDMX Reciben Reconocimiento

Rescatistas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias recibieron un reconocimiento por su heroica participación en la Ciudad de México después del sismo del 19 de septiembre. Destacó la participación del binomio formado por “Humo” y su entrenador, el Comandante Juan Refugio Sánchez Moreno, cuya ayuda fue fundamental para la localización de once personas atrapadas en los escombros de edificios colapsados.

El homenaje se efectuó en el Deportivo Ferrocarrilero durante el medio tiempo de un encuentro amistoso de futbol entre los Gallos de Aguascalientes y el Inter de Tijuana (partido en beneficio de damnificados), y en donde las y los aficionados colaboraron con donación de víveres. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, acompañada de integrantes de su gabinete, reiteró que se siente orgullosa del compromiso y el espíritu de servicio que estos héroes han demostrado.

Las y los 28 rescatistas, considerados como un ejemplo a seguir, encabezados por el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano, reafirmaron que seguirán trabajando incansablemente, en sus actividades regulares, para cuidar la integridad de la ciudadanía y salvar más vidas.

En el evento, en el que también se entregó un reconocimiento al rescatista voluntario Roberto García y a su compañero canino “Alvin”, se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio; del director de Áreas Deportivas del IDEA, Juan José Hernández; así como de José Vega, director de Finanzas del DIF Estatal.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad