twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Rinde Tere Jiménez Tributo a Fundadores de Aguascalientes

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la ceremonia con motivo de los 442 años de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. Junto a integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores en memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández.

En un recorrido por los cuatro puntos cardinales de la Plaza de la Patria, la Presidenta Municipal develó el Bando Solemne con una réplica de la Cédula Real firmada en Guadalajara el 22 de octubre de 1575, por Gerónimo de Orozco a nombre del Rey Felipe II de España.
El secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, dio lectura al documento que hace más de cuatro siglos consolidó a Aguascalientes como Villa de la Ascensión y a partir de entonces le concedía el privilegio de elegir a sus gobernantes y otros beneficios con los que contaban otras poblaciones conocidas como villas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad