twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Aplicarán 115 mil Dosis de Sabin y 10 mil 978 Vacunas Contra el VPH

Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, el Secretario de Salud en el Estado, Sergio Velázquez García, dio a conocer que del 7 al 13 de octubre se aplicarán 115 mil 330 dosis de sabin y 10 mil 978 vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), además de que se promoverán acciones preventivas con la entrega de 123 mil sobres de Suero Oral, 100 mil 972 de vitamina A y 208 mil 37 de albendazol, a estudiantes de educación básica.

Dijo que en este período, el ISSEA, IMSS, e ISSSTE también ofrecerán información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y tétanos, a fin de que los padres de familia identifiquen los signos de alarma de forma oportuna.

“Es importante que los padres de familia nos ayuden a completar los esquemas de vacunación de sus hijos para mantener al estado libre de enfermedades como la polio”, aseguró el titular de salud.

Por su parte, el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, destacó que por primera vez el sector salud está haciendo equipo en la lucha de enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación o a través de un cambio de hábitos y estilos de vida, por aquellos que sean saludables.

Por ello, Martínez parra agregó que se sumarán a todas las campañas que se promuevan a favor de la prevención durante esta semana, en la que se completarán esquemas básicos de BCG; pentavalente acelular, hepatitis B, DPT, rotavirus y neumococo.

En el evento inaugural que se llevó a cabo en la escuela primaria Manuel Fernández, que se ubica en la colonia Ferronales, también estuvieron presentes el delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete; el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; así como directivos del plantel.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad