twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Beneficiarán 568 Planteles Escolares de Tiempo Completo con Asesorías y Talleres

Con la finalidad de que las escuelas atiendan las acciones establecidas en su Ruta de Mejora, se destinan más de 30 millones de pesos al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en beneficio de más de 89 mil alumnos de 568 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria incorporados, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Destacó que el recurso se aplica para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión a ETC, de tal manera que las escuelas cumplan las metas establecidas en el ciclo escolar 2017-2018.

Silva Perezchica enfatizó que se fortalece el programa ETC con el objetivo de que las escuelas incorporadas al programa, generen las condiciones necesarias para contribuir al logro de los aprendizajes y a consolidar una educación integral de calidad.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, agregó que los planteles podrán acondicionar los espacios educativos; brindar asesorías y talleres enfocados al desarrollo de habilidades digitales de la comunidad escolar; así como aprovechar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Finalmente, el titular del IEA comentó que el programa Escuelas de Tiempo Completo, a través del Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión, impulsa el desarrollo de estrategias pedagógicas y mejora las líneas de trabajo educativas, que se promueven al interior de los planteles de educación básica.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad