twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se han Apoyado a 10 mil Adultos Mayores en 55 Comunidades Rurales y 245 Colonias

El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, realizó una intensa gira de trabajo en la que se distribuyeron más de 10 mil apoyos alimenticios en beneficio de personas mayores de 60 años en situación económicamente vulnerable.

Señaló que se visitaron un total de 55 comunidades rurales y 245 colonias de la Capital del Estado, en las que se han instalado 300 Clubs de la Tercera Edad, entregando estos apoyos a las abuelitas y los abuelitos inscritos.

Los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, indican que el 14.2 por ciento de la población mayor de 60 años en el Estado de Aguascalientes tiene prevalencia de anemia.

Es por este motivo que la alcaldesa Tere Jiménez ha manifestado la necesidad de que los adultos mayores de la Capital del Estado reciban de manera periódica y constante estos apoyos alimenticios, con el objeto de mejorar su estado nutricional.

El Presidente del DIF Municipal destacó que la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una pensión económica que les permita adquirir alimentos de la canasta básica, como, por ejemplo, frijol, arroz, azúcar, pasta, atún, aceite, entre otros artículos que se incluyen en los apoyos otorgados. Dicha distribución se realiza a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, área responsable de la logística.

Mencionó Jiménez Peñaloza que un alto porcentaje de los adultos mayores padecen enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial, por lo que es indispensable que mantengan una dieta equilibrada, para evitar una descompensación en su salud. Asimismo exhortó a los adultos mayores que requieran estos apoyos alimenticios a inscribirse en cualquiera de los Clubs de Tercera Edad del DIF Municipal más cercano a su domicilio.

Finalmente, el Presidente de la institución agradeció la confianza que le han manifestado y se comprometió a continuar trabajando a favor de este grupo social, ya que los adultos mayores representan una de las prioridades de su gestión.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad