twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Registra José Domingo Rincón Como Candidato Independiente a Diputado Federal Por el Distrito 03

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, informó que este miércoles 4 de octubre, en punto de las 22:07 horas, el ciudadano José Domingo Rincón Hernández, se presentó ante la 03 Junta Distrital para realizar su registro como aspirante a Candidato Independiente por la Diputación Federal de dicho Distrito.

Una vez obtenida la cédula de aspirante José Domingo podrá realizar actividades relacionadas a la obtención de apoyo ciudadano para recabar seis mil 431 firmas, el equivalente al 2 por ciento de la Lista Nominal del 03 distrito electoral federal, en un plazo de 60 días, a partir del 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre del año en curso, con un tope de gasto de 126 mil cuatro pesos.

Rincón Hernández intentó participar como Candidato Independiente en el Proceso Electoral Federal de 2014-2015, sin embargo no reunió el apoyo necesario para contender como Diputado Federal debido a que muchas de las firmas recabadas pertenecían a ciudadanos con credenciales para votar no vigentes.

Tomando en cuenta este tipo de factores, el INE desarrolló una aplicación móvil (APP) y un portal web para facilitar la captación del apoyo ciudadano a quienes aspirarán a una candidatura independiente a cargos federales de elección popular para el Proceso Electoral Federal 2017-2018. De esta forma, se contará con un procedimiento más amigable para quien aspira a una candidatura independiente al solicitar el apoyo de la ciudadanía y para la autoridad al verificar la validez de los registros.

El uso de la aplicación móvil para recabar los datos del ciudadano que pretenda apoyar al candidato independiente será compatible con teléfonos Smartphone de gama media y alta, así como con tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.

El procedimiento simplifica y optimiza la utilización de los recursos en la captación y validación, evitando el uso, manejo, traslado, revisión y verificación de la documentación fuente, la captura de la información, reduciendo los errores de captura, así como la pérdida de documentos y los costos asociados.

El plazo para registros de las candidaturas independientes a senador vence el próximo 9 de octubre y para presidente de la república el 10 del mismo mes. Mientras que del 11 al 18 de marzo de 2018 deberán presentarse por escrito las solicitudes de registro siempre y cuando hayan reunido el número de firmas de la ciudadanía requeridas según el caso.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad