twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Reparten 19 mil Desayunos Fríos en Planteles Educativos de Preescolar y Primaria

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco realizó una gira de trabajo por los municipios de Rincón de Romos y San José de Gracia, en los cuales supervisó los programas de Comedores Escolares, Comunitarios y Desayunos Escolares Fríos.

En este recorrido que arrancó en Rincón de Romos, Ramírez de Orozco señaló que para la institución a su cargo los apoyos destinados a programas alimentarios garantizan que las familias más vulnerables del estado, reciban insumos nutritivos a costos simbólicos.

Resaltó que se ha realizado un gran esfuerzo de focalización para que las dotaciones de alimentos realmente lleguen a quien más lo necesita, y así contribuir a la economía de las familias que viven en condiciones de desventaja social.

Acompañada por Ana Ofelia Castorena Plasencia, presidenta del DIF Municipal de Rincón de Romos, refirió que a través del programa Desayunos Escolares Fríos, a diario se beneficia a cerca de 19 mil infantes del nivel de preescolar, así como a niños de los primeros grados académicos de primaria.

Destacó que el desayuno frío se entrega en 220 planteles educativos, principalmente de zonas rurales del estado; detalló que este alimento consiste en una galleta integral, mezcla de frutas deshidratadas y leche semidescremada.

Mientras que en el municipio de San José de Gracia, en donde la acompañó el presidente del DIF Municipal, Armando Rodríguez Domínguez, la señora Ramírez de Orozco visitó la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la cual es beneficiaria del programa Comedores Escolares y Comunitarios.

Es importante mencionar que dichos programas alimentarios apoyan diariamente a aproximadamente 14 mil personas, quienes reciben comida nutritiva y caliente.

Comentó que el buen funcionamiento de estos comedores se debe a la suma de esfuerzos de voluntarios, que en el caso particular de los planteles educativos son los propios padres de familia quienes se turnan para cocinar, mientras que en los comunitarios, son personas de la sociedad civil las que brindan su tiempo para prestar apoyo a esta actividad de labor social.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad