twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Vacuna Contra la Influenza se Aplicará a Partir del 15 de Octubre

Ante el inicio de la temporada de influenza y con el fin de evitar el contagio de esta enfermedad, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, llamó a la población a tomar medidas preventivas básicas, como evitar saludar de beso, cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar y lavarse las manos de manera constante.

Precisó que la principal forma de contagio de la influenza es la transmisión de persona a persona, ya que el virus entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos cuando una persona se lleva las manos hacia las vías de entrada, después de agarrar objetos que contengan al virus previamente depositado por una persona enferma.

Exhortó a la población a extremar las condiciones de aseo en el hogar mediante la desinfección de superficies con jabón y cloro; además de mantener ventilación en los diferentes espacios; lavar muy bien los utensilios de cocina; así como limpiar constantemente las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común.

“El día primero de octubre inició la temporada de influenza, misma que estará monitoreada por la Dirección de Epidemiología hasta el 19 de mayo del 2018, con el objeto de estudiar su morbi-mortalidad y evitar posibles epidemias en el estado”, añadió el funcionario estatal.

Recordó que uno de los objetivos primordiales de la vigilancia epidemiológica sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), es la oportuna detección de este tipo de virus en la entidad, que como consecuencia de la temporada de frío, hacen que la población se vea expuesta a un mayor riesgo.

Detalló que algunos de los síntomas de influenza son fiebre mayor de 38° y de inicio repentino, irritabilidad en los niños, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, ardor de garganta y/o congestión nasal.

“El virus de la influenza puede tener una alta letalidad si no se toman a tiempo medidas preventivas necesarias para evitarlo y combatirlo”, dijo Velázquez García.

Recomendó a la población que presenta enfermedades crónicas, asma no controlada, padecimientos respiratorios graves, cáncer en tratamiento o enfermedades que disminuyan su inmunidad, así como a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores a que acudan a recibir la vacuna anti-influenza, cuya aplicación iniciará a partir del próximo 15 de octubre.

Agregó que los virus de la influenza se clasifican en tres tipos: A, B y C. Comentó que el tipo A incluye los subtipos: H1N1 y H3N2, que son los que han causado epidemias extensas y pandemias; mientras que el tipo B se ha relacionado pocas veces con epidemias regionales o dispersas; en tanto que el tipo C, tiene relación con casos esporádicos y brotes pequeños.

Finalmente, indicó que en caso de presentar la piel con coloración azulada, dificultad para respirar, vómito, convulsiones, falta de apetito, confusión, dolor en el pecho o mareos continuos, se deberá acudir de inmediato a urgencias médicas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad