twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez Reconoce Labor de 600 Cocineros Voluntarios

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó reconocimientos y obsequios a cerca de 600 cocineros voluntarios del programa Comedores Escolares y Comunitarios, a quienes agradeció su apoyo para preparar comida caliente en beneficio de 14 mil usuarios diariamente.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de la Casa de Música del Municipio de Jesús María y en donde estuvieron presentes alcaldes y presidentas de los DIF Municipales del estado, Ramírez de Orozco subrayó que gracias al trabajo de los cocineros es posible que este programa funcione adecuadamente y llegue a la gente más necesitada.

“Ustedes nos dan ejemplo de entrega, dedicación y de que se puede cocinar con amor para ayudar en la nutrición de sectores vulnerables de la población como son los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en desventaja social”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Refirió que son 139 comedores que funcionan en todos los municipios, de los cuales 102 son escolares y 37 comunitarios, en los cuales se preparan diariamente diferentes menús para contribuir al sano crecimiento de los usuarios.

Destacó que por cada comedor participan de cuatro a cinco cocineros, y son generalmente padres de familia de los alumnos de las escuelas, o bien, personas de la sociedad civil que les gusta realizar labor social para apoyar a la comunidad.

“En el DIF Estatal queremos darles las gracias, porque su apoyo es importante para fortalecer uno de los programas más sensibles de la institución, que es contribuir a mejorar la nutrición de la población vulnerable”, agregó Ramírez de Orozco.

Dijo que además de preparar los platillos y mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de los comedores, los voluntarios asisten regularmente a diferentes capacitaciones para brindar un mejor servicio, y que los alimentos que preparan sean higiénicos, variados, equilibrados y sabrosos para los comensales.

En este sentido, dijo que los cocineros participan en talleres de manejo higiénico de alimentos, preparación de recetas nutritivas, correcto almacenamiento de insumos, entre otros.

En el evento, en el cual estuvo presente el Director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, se hizo entrega de utensilios de cocina, artículos de aseo personal; donde también los voluntarios participaron en la rifa de electrodomésticos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad