twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Abre Refugio Temporal de Protección Civil por Temporada de Frío

Ante el pronóstico de bajas temperaturas y en vísperas del invierno, el Municipio Capital, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ofrece el Refugio Temporal para las personas vulnerables o en situación de calle.

El titular de la dependencia, el Comandante José Franco Toscano, señaló que este espacio, ubicado en la calle Artillero Mier, esquina con Coba, del Fracc. Morelos, estará abierto del 24 de noviembre al 21 de marzo, en un horario de 8 de la noche a las 8 de la mañana. El objetivo es atender a las personas que requieran un lugar para dormir y mantenerse resguardados ante las inclemencias del clima.

“Desde la Coordinación Municipal de Protección Civil llevaremos a cabo diversas acciones para salvaguardar del frío a las personas o familias que así lo necesiten y brindarles un lugar cálido y seguro, además de evitar casos de hipotermia”.

Franco Toscano detalló que este Refugio Temporal cuenta con lo necesario para atender hasta 45 personas, ofrecerles techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente.

Comentó que, en caso de ser necesario, se habilitarán otros refugios temporales, como la cancha del DIF Municipal (Av. Universidad esq. Con Av. Guadalupe González, con capacidad de 150 personas), además de otros espacios similares en cada delegación.

Asimismo se realizarán recorridos para detectar indigentes y trasladarlos al refugio; y se redoblarán esfuerzos en las colonias más vulnerables, como Cumbres, Cumbres III, Che Guevara, Anexo Palomino Dena, Lumbreras, Lomas de Nueva York y Los Caños, entre otras.

El Coordinador de Protección Civil Municipal reiteró las dos recomendaciones principales para evitar accidentes durante la temporada de frío: no prender anafres dentro de los domicilios y, así, evitar intoxicaciones; tener especial cuidado con los calentadores eléctricos y no colocarlos cerca de material combustible, ya que aunque funcionen de manera adecuada, todo mecanismo está expuesto a una falla eléctrica.

Finalmente, puso a disposición de la población el número telefónico 9 18 28 11, a través del cual puede reportarse la ubicación de personas indigentes, para poder brindarles la atención oportuna y exhortarlos a hacer uso del refugio durante la temporada de frío.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad