twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes, Cuarto Estado a Nivel Nacional con Mayor Indice de Mujeres Violentadas

Este próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aguascalientes es el cuarto Estado a nivel nacional con mayor índice de mujeres violentadas según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2016); así lo informó la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Municipio.

Ante tal problemática y por iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez, quien desde el Ayuntamiento ha implementado estrategias para erradicar estas prácticas y fomentar la igualdad de género, este próximo martes 21 de noviembre se realizará el “Primer Foro por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Avances y Desafíos”, espacio en el que se abordarán temas como el feminicidio, acoso callejero y su reciente tipificación en el Estado.

“A 24 años de la declaración del día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es necesario que en nuestra localidad se visibilice la problemática, con la finalidad de seguir tomando medidas; en este primer foro expondremos avances y desafíos presentes en Aguascalientes, donde se dará a conocer la realidad de la situación, mediante conferencias y paneles integrados por personas expertas en la materia, por lo que hacemos una atenta invitación a todas aquellas mujeres y hombres interesados en construir un contexto incluyente y libre de agresiones”, señaló la regidora.

Indicó que, aunado a esto, se realizará la “Feria de Servicios por los Derechos Humanos de las Mujeres” con sede en el Centro de Convenciones Foro Trece a partir de las 8:30 horas, donde las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a las instituciones Municipales, Estatales y organizaciones de la sociedad civil, que están impulsado acciones y programas para eliminar la violencia que el sector femenino enfrenta cotidianamente en todos los ámbitos de su vida.

“En esta Feria de Servicios por los Derechos Humanos, la población se podrá informar de los beneficios y atenciones a mujeres que estén sufriendo algún tipo de agresión; sabemos que el Ayuntamiento está trabajando en la prestación de servicios y orientación para eliminar esta problemática. Sin embargo, la población desconoce del tema, y es por eso que nos dimos a la tarea de llevar a cabo esta muestra de servicios”, concluyó la regidora.

Hizo, finalmente, un llamado al sector académico para que se sume a generar sus propuestas y a participar en este foro el martes 21 de noviembre a partir de las 8:30 horas en la Sala de Convenciones Foro Trece; cabe hacer mención que el evento se desarrollará de manera gratuita.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad