twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Arrancan los Tradicionales Tianguis Navideños

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales permanece atenta a la verificación de espacios ordenados y seguros para la ciudadanía, en coordinación con las dependencias de Seguridad Pública, Salud Pública, Alumbrado Público, Protección Civil y Limpia.

El titular, Israel Díaz García, mencionó que, con motivo de las fechas navideñas y el establecimiento de tianguis propios de la temporada, se regularán mil 865 establecimientos fijos y semifijos en toda la ciudad. Los temas a verificar son contar con permiso y pago correspondientes, metraje del espacio, giro del negocio y la presencia del propietario.

Hasta el momento se encuentran en operación dos tianguis, el de Jardín Carpio y el ubicado en Av. Independencia, que abrieron la venta al público desde el 20 de noviembre y durarán hasta el 25 de diciembre. Paulatinamente, se integrarán, del 1° al 25 de diciembre, los tianguis de San Felipe, Jardín de Zaragoza, Allende y Andador Juárez; del 9 al 26 de diciembre, la Purísima y, del 9 al 24 de diciembre, el de la calle Nieto.

Díaz García señaló que, hasta el momento, no se ha cancelado ningún permiso, pero sí se han implementado sanciones como apercibimientos y suspensiones. Los montos de las sanciones van desde 80 hasta 3 mil 200 pesos, para los comerciantes que no cumplan con los lineamientos.

Destacó que este año no se han expedido permisos nuevos, sino solamente refrendos, con la finalidad de controlar el comercio y proteger la actividad económica de vendedores establecidos permanentemente.

“Para refrendar los permisos, los comerciantes tienen que contar con varios requisitos, como presentar sus tres últimos pagos de refrendo; Constancia de Salud Pública en caso de vender alimentos; Constancia de Protección Civil; y la firma de una Carta Compromiso en la que se responsabilizan para mantener limpia su área de trabajo.”

Díaz García dijo que 4 supervisores se sumarán a los 15 ya existentes de la Dirección de Mercados, para reforzar la vigilancia en estos Tradicionales Tianguis Navideños, mientras que los demás mercados y tianguis regulares son atendidos por 85 verificadores con que cuenta la dependencia.

Subrayó la importancia de la coordinación con otras dependencias para reforzar el orden y el ambiente familiar que se genera en estos tianguis y mercados navideños.

Finalmente, invitó a los aguascalentenses a mantener viva la costumbre de visitar estos espacios y a que exista la confianza en que los tianguis están bien regulados, con todas las normas de seguridad y en beneficio de los visitantes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad