twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacita DIF Municipal a 10 mil Adultos Mayores en Salud y Bienestar

Con el propósito de ofrecer alternativas de desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 60 años de la Capital del Estado, el DIF Municipal de Aguascalientes capacita de manera constante a este sector de la población en torno a diversos temas de utilidad para su salud y bienestar. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la Institución.

Informó que las y los 300 Coordinadores de los Clubs de Adultos Mayores son capacitados, mensualmente, con la finalidad de compartir a los más de 10 mil abuelitos inscritos en estos centros de atención las habilidades e información para su desarrollo integral.

El Primer Voluntario de esta dependencia señaló que, en materia psicológica, se brinda ayuda y orientación sobre la depresión, la ansiedad y la soledad, así como talleres de tanatología y risoterapia. En torno a la salud física se imparte Tai Chi Chuan y acondicionamiento físico con rutinas especiales para personas adultas mayores.

En cuanto a arte y cultura, indicó, se trabaja conjuntamente con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), para brindar talleres sobre elaboración de artesanías y manualidades, teatro, literatura, cuentos, historias de vida, canto y coros.

También se colabora con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA), para que nuestros adultos mayores puedan concluir su educación básica. De igual forma, con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU) se impulsa el programa de Huertos Familiares, gracias al cual son capacitados y reciben asesoría técnica, además de obtener semillas para que en casa inicien su propio cultivo.

Jiménez Peñaloza indicó que, durante el mes de septiembre, se les invitó a las personas de la tercera edad para que aprovecharan los descuentos y realizaran su testamento, haciéndoles saber las situaciones legales y familiares que se pueden derivar al dejar intestados sus bienes; y señaló que de manera permanente se les brinda asesoría legal a través del Departamento Jurídico del DIF Municipal.

Así mismo, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal brinda talleres para prevenir accidentes viales o que los adultos mayores sean víctimas de delitos frecuentes en la vía pública.

Para finalizar, el Presidente del DIF Municipal dijo que esta dependencia busca, con todas estas capacitaciones, generar acciones de inclusión para este sector social de la población, mediante programas y actividades que mejoren su situación personal, de salud y jurídica.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad