twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacitar a Enfermeras es Determinante Para Ofrecer una Atención Humana y de Calidad

Al celebrarse en Aguascalientes la Segunda Reunión Nacional de Enfermería 2017, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, convocó a los especialistas en enfermería a capacitarse y mantenerse actualizados, a efecto de brindar una atención más humana y de mayor calidad a los enfermos.

Detalló que actualmente Aguascalientes cuenta con 4 mil 720 profesionales de la enfermería, de los cuales 2 mil 138 corresponden al sector público. Detalló que el ISSEA tiene una plantilla de enfermeros que contempla 961 generales; 699 auxiliares; 135 especialistas y 66 post-técnico; mientras que 721 laboran de manera externa al sistema de salud, según la información oficial que publica el Sistema de Información Administrativa de Recursos Humanos en Enfermería (SIARHE).

En Aguascalientes, a través de dos universidades y 19 escuelas de enfermería, egresan cada año aproximadamente 954 licenciados en esa profesión; además de los que ya realizan su maestría y doctorado, con lo que se cubre la demanda de nuestros hospitales, así como el índice enfermero-paciente, con cuidados profesionales de calidad”, manifestó el funcionario.

En un evento que se llevó a cabo en un hotel al norte de la ciudad, personal de enfermería del IMSS, ISSSTE y la SEDENA, así como de instituciones médicas públicas y privadas, Velázquez García, dijo que la enfermería es una de las profesiones de mayor demanda, que sin embargo requiere un alto sentido de vocación, pero sobre todo de constante actualización.

Al respecto, Claudia Leija Hernández, directora de enfermería y coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud federal, precisó que la enfermería es el actor principal en todo proceso médico; de ahí la importancia de realizar una reunión anual en la que participen todos los estados del país para compartir experiencias y conocimientos.

Indicó que el propósito de la reunión que se lleva a cabo en Aguascalientes, es dar seguimiento al Plan Nacional de Enfermería, analizar cada uno de los sectores y vincularlos para cumplir las normas; también se trabaja en la identificación y establecimientos de acuerdos para el año 2018.

La reunión contó con la presencia de 450 enfermeras y enfermeros de 28 estados del país, que durante los días 22, 23 y 24 de noviembre recibirán capacitación en temas médicos de actualidad; además de que definirán los proyectos para el próximo año.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad