twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacitarán a Policías Municipales y Estatales sin que Afecte Operatividad de las Corporaciones

Con la finalidad de conformar el Plan Anual de Capacitación para el próximo año, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) convocó a reunión de trabajo a los titulares de corporaciones de Seguridad Municipales y enlaces de profesionalización de Seguridad Pública Estatal, Reinserción Social, Centro Estatal de Prevención del Delito y Fiscalía General del Estado.

El titular del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González, les pidió valorar algunas cuestiones como el estado total de fuerza con el que cuentan, a fin de que no se vean mermadas las corporaciones, particularmente las municipales que tienen menor número de elementos.

Por otro lado, expuso la necesidad de enviar a capacitación a los elementos que no hayan cubierto la Formación Inicial, ya que esta instrucción representa un requisito necesario que marca la Federación para que puedan permanecer en la corporación, por lo que deberán dar prioridad a este programa.

Asimismo, les pidió considerar el número de plazas para el personal de nuevo ingreso, y que con base en esta información se pueda convocar y capacitar al número de aspirantes, para con ello dar cumplimiento a los procesos que conlleva el ingreso a las corporaciones.

Otro de los temas que planteó fue la evaluación a la que deberá someterse el personal en el tema de Competencias Básicas de la Función Policial y cumplir con esta solicitud que también proviene de la Federación.

Cada uno de los participantes en la reunión entregó la información solicitada, y acordaron hacer un análisis previo de la programación que se proponga, a fin de que cada corporación se beneficie con las metas propuestas en cuanto a nuevos ingresos con personal aspirante debidamente capacitado; así como en el tema de los trabajadores en activo que tengan que acudir al IESPA a cursos en los distintos programas y que la operatividad de las corporaciones no se vea afectada al enviar elementos a capacitarse.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad