twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Caries y Padecimientos de Encías, Afectan a la Población de Aguascalientes


Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, anunció que durante esta jornada se realizarán 389 mil actividades diversas entre la población de todo el estado, como detección de placa bacteriana, promoción de la técnica de cepillado y el uso de hilo dental, así como revisión de prótesis y tejidos, entre otras.

Dijo que en Aguascalientes las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y los padecimientos en las encías, mismas que por su elevada frecuencia y por no distinguir edad, sexo o nivel socioeconómico, se consideran un problema de salud pública.

Explicó que durante este período, todo el sector salud en el país, conjuntamente con las instituciones educativas, facultades de odontología y asociaciones de la industria, reforzarán sus actividades, orientándolas primordialmente a la promoción de la higiene bucal.

Ante alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán en la cabecera municipal de San José de Gracia, el funcionario estatal dijo que la entidad todo el sector salud intensificará las acciones preventivas, educativas y curativas para prevenir y atender oportunamente las patologías bucales de mayor prevalencia e incidencia.

Subrayó que estas acciones se estarán realizando en los 85 centros de salud, en escuelas de todo el estado, así como en plazas comerciales, en donde participarán 241 profesionales de la medicina, quienes brindarán atención a cerca de 83 mil personas, desde el nivel escolar hasta personas adultas.

Por otro lado, informó que Aguascalientes es el primer estado del país en implementar en el sector público el uso de Resinas Fotopolimerizables como material de curación, con lo que además de devolver la función a los dientes, se contribuye a mejorar la autoestima de los pacientes, ya que tiene características estéticas.

Finalmente, dijo que el actual es un gobierno comprometido con la niñez y con la sociedad en general, ya que es interés del gobernador Martín Orozco Sandoval, atender a la población con servicios médicos que respondan a estándares de la más alta calidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad