twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cimientos del Magisterio Pide la "Cabeza" de Raúl Silva Perezchica Como Titular del IEA

"Raúl Silva Perezchica no puede ser juez y parte, porque cuando se dio el desfalco millonario por la compra de computadoras y el equipamiento para "aulas inteligentes" para secundarias y telesecundarias el sexenio pasado, él era quien estaba al frente del área de educación media, es por eso que de la manera más respetuosa le pedimos al señor gobernador que lo remueva de su cargo, porque él de alguna manera se dio cuenta de lo que hizo Francisco Chávez Rangel, su antecesor y no puede ser que ahora le esté dando seguimiento a las denuncias penales que se interpusieron".

Así se expresó Francisco Flores Flores, líder de la asociación Cimientos del Magisterio, que agrupa a los maestros jubilados.

Y es que cuando Silva Perezchica recibió el IEA, "dijo que no faltaba ni un clavo ni un tornillo, todo fue muy terso; cuando el gobernador señaló que iba a interponer las denuncias pertinentes en contra de funcionarios del sexenio pasado cuando tuviera todas las pruebas para que no se "las tumbaran", entonces hay un conflicto de intereses, porque el mandatario estatal ve una cosa y el titular del IEA otra".

Mínimo, pidió Flores Flores, que a Silva Perezchica se le inhabilite de sus funciones mientras se aclara todo ese desfalco que dejó al Instituto de Educación de Aguascalientes con un "boquete financiero enorme".

"Estamos en noviembre y hay profesores jubilados que todavía no reciben el bono de mayo; siendo que ya estamos esperando con tamañas uñas el de diciembre, porque la mayoría ya lo debemos o nos urge para pagar luz, agua y todos los gastos que tenemos".

El líder de Cimientos del Magisterio dijo que con los cambios que se anunciaron hoy en el gabinete de Martín Orozco Sandoval "estábamos pensando que uno de ellos era Raúl (Silva Perezchica), pero no, nos llevamos una gran sorpresa".

Flores Flores reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobernador para hacer bien su papel y servir como es debido a la sociedad de Aguascalientes, "por eso creemos que sería muy bueno, y muchos lo agradeceríamos, que hiciera lo pertinente con el titular del IEA".

Por otra parte, Francisco Flores dijo que en unos días realizará la marcha para "sepultar la seguridad", porque son cada vez más los robos que hay en Aguascalientes y que no es suficiente con comprar más patrullas, lo que se necesita son "mejores estrategias, porque la verdad es que los policías sí van a levantar las denuncias por los robos que se sufren, pero luego van con los delincuentes, porque saben perfectamente quienes son y dónde están y les piden parte del botín o dinero, y al afectado le salen con que nunca los encuentran y tampoco se recupera lo que le quitaron".

Compartió su propio caso: "Hace poco me robaron la bocina y el equipo de sonido que usaba para hacer mis mítines o marchas, sabemos quién fue y no le hicieron nada. Luego vimos que puso en internet que vendía bocina muy, muy barata". 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad