twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Decepcionante el Incremento de 8.32 Pesos al Salario: Fernando Herrera

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila calificó como una decepción para la clase trabajadora del país el incremento de 10.39 por ciento al salario mínimo general, que a partir del primero de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

Explicó que el aumento de 8.32 pesos es insuficiente y se queda corto con relación a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de elevarlo a 94.24 pesos a fin de empatarlo a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El coordinador de los senadores del PAN señaló que el acuerdo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) dado a conocer este martes es limitado y, por ende, apenas una aproximación al cumplimiento del mandato constitucional de procurar un salario mínimo que cubra las necesidades básicas de una familia.

Herrera Ávila aseguró que en lo que va de este gobierno no se han registrado avances sustanciales en la recuperación del poder adquisitivo del salario y hoy México se encuentra entre los 34 países de la OCDE con el salario mínimo más bajo.

Ante ello, destacó que los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México han asumido el compromiso de mejorar las condiciones económicas de la población, para lo cual proponen un cambio radical en la política social mediante la aplicación de una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas.

Agregó que dicha propuesta, incluida en la Plataforma Electoral 2018 ya registrada ante el INE, es el eje central de la política social consensada entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y será financiada a través de los más de seis mil 500 programas sociales identificados en los tres órdenes de gobierno.

Esta renta básica universal vendría a mitigar la pobreza, a impulsar el emprendedurismo pero además facilitaría a todos, por el hecho de ser mexicano, tener acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad, precisó.

Herrera Ávila recordó que la política social del gobierno del PRI solamente ha administrado la pobreza pero no la ha erradicado, ni siquiera disminuido de manera considerable, pues hoy existe prácticamente el mismo número de pobres con respecto a 1992; es decir, poco más del 50 por ciento del total de la población.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad