twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dejan en Libertad al Policía que Repelió Agresión de Asaltante en Calvillo

Hace unas horas el agente de Ministerio Público especializado en investigar homicidios, dejó en libertad al policía que mató a balazos a un asaltante en Calvillo, luego de que éste le disparara primero.

Según la Fiscalía, se hizo la investigación correspondiente y no encontraron elementos suficientes para procesar al elemento policiaco, quien actuó de acuerdo al protocolo y en legítima defensa, por lo tanto hizo uso de la fuerza y de su arma en el cumplimiento de su deber.

El ratero que perdió la vida luego de entrar a una casa particular que se ubica en el centro de Calvillo y de donde sustrajo un lote de joyas y al verse perseguido por la policía les disparó en varias ocasiones, agresión que fue repelida.

La información preliminar establece que cerca de las tres de la tarde, en el 911 se reportó un asalto en proceso en una finca ubicada en la calle Zaragoza en la zona Centro del Municipio de Calvillo. El ratero se llamaba Juan Ramón Esparza Ortega y tenía 30 años de edad y un largo historial delicuencial, ya que contaba con 16 detenciones.

Juan Ramón recibió tres balazos: en un brazo, una pierna y el abdomen. Aun y así tuvo fuerzas para correr y esconderse en una tienda de regalos, sin embargo al verse acorralado por los policías, salió del local, sólo para desplomarse en la calle.

Los oficiales se acercaron a él, y decidieron pedir el apoyo de una ambulancia del ISSEA, en la cual fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Calvillo, con custodia, donde minutos después perdió la vida.

El policía que disparó sobre la humanidad del asaltante, fue llevado a la Fiscalía, en donde fue detenido mientras se hacían las investigaciones correspondientes para verificar si había actuado de acuerdo al protocolo y la agresión había sido en defensa propia.

El delincuente tuvo su última morada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 410 de la colonia Libertad en el citado municipio; y de esa manera terminó su carrera delincuencial.

El elemento policiaco fue puesto en libertad, libre de todo cargo y volverá a su trabajo para continuar brindando seguridad a la sociedad calvillense.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad