twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Demandaré al IEA Porque no Tengo Nada que Perder y sí Mucho que Ganar: Lupita Martínez


La profesora Lupita Martínez, quien sufrió mobbing durante meses por Arlette Guadalupe Rentería Cárdenas y Martha Alicia Rojas Sánchez; sus jefas inmediatas en la escuela de preescolar donde trabajaba y que cree que se debe a su filiación partidista, a que fue candidata a alcaldesa de San Francisco de los Romo y ahora coordinadora de Morena.

En ese tiempo le retuvieron su sueldo por siete meses y en el IEA no hicieron nada para solucionar el problema, al contrario, respaldaron a sus agresoras.

Fue ahí mismo, en el IEA, donde le dijeron que lo que le hacía falta era una buena asesoría legal; misma que consiguió y ahora llevan un juicio en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Una de la consecuencias que sufrió por ese acoso laboral, es que la cambiaran de escuela y aunque no ha faltado un sólo día a clases, le volvieron a retener el sueldo, ahora desde septiembre.

Ya revisó y de la SEP sí lo mandan, es aquí donde está "atorado", ya que nadie sabe decirle por qué razón, pero sigue como docente en la anterior escuela y en su cuenta de nómina no se deposita dinero alguno.

Por todas estas anomalías,  es que Lupita Martínez asegura que "es injusto lo que hacen conmigo y otros docentes", porque está sola ya que el SNTE no hace absolutamente nada:

"Me respetan y me quiere, pero no me apoyan. Y no lo hacen porque pertenezco a un partido diferente al Panal, que es el grupo al que protegen".

Por eso, exhortó a todos los profesores que como ella estén en la misma situación porque, "son muchos los atropellos y anomalía que existen en el Instituto".

También hizo un llamado al gobernador Martín Orozco Sandoval a que revise a quiénes puso al frente de las instituciones y secretarías, porque hay algunos que no están haciendo las cosas bien.

Ante este panorama, Lupita Martínez asegura que "demandaré al IEA, porque no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, ya que no es justo que me retengan mi sueldo cuando yo he cumplido con mi trabajo". 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad