twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Detectan Irregularidad en Verificentro de VNSA en la Expedición de Certificados y Hologramas

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), suspendió las actividades del centro de verificación vehicular ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestras Señora de la Asunción, al detectar prácticas irregulares en la expedición de los certificados y hologramas.

Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, señaló que durante la visita que efectuaron los inspectores al establecimiento, observaron que el personal del centro había entregado documentos que demuestran la realización del trámite, sin la presencia física de las unidades de motor en el lugar, lo que constituye una grave falta.

“Luego de detectar la manipulación de los oficios por parte del personal encargado del verificentro, se procedió al cierre del mismo y se inició el procedimiento jurídico administrativo correspondiente en contra del negocio”, refirió la funcionaria.

En lo que va del presente año, en el municipio capital se han sancionados tres verificentros que se encuentran cerrados hasta el momento por haber incurrido en diversas irregularidades en su funcionamiento.

Castillo Díaz puntualizó que la Proespa no tolerará ningún tipo de anomalías que se registre en los centros de verificación existentes en la entidad, y advirtió que en lo que resta del año, se realizan con mayor frecuencia los operativos de vigilancia y supervisión a los establecimientos, a fin de detectar y frenar estas prácticas.

“El Reglamento de Verificación Vehicular, nos señala que puede ser sujeto a la suspensión total o parcial el local que sea sorprendido expidiendo certificados de verificación a un auto diferente al que amparan los datos del documento”; precisó.

La funcionaria solicitó a la ciudadanía que en caso de detectar algún acto de corrupción en los centros de verificación vehicular, se pueden comunicar a los teléfonos 917-10-51, 917-08-90 y 917 08-40.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad