twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Entrega Apoyos de Material Oncológico y de Osteosíntesis

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó medicamento oncológico y vales de apoyo para la compra de material de osteosíntesis que permitirá mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes adultos, quienes están postrados en cama, dos a consecuencia del cáncer, uno por enfermedad degenerativa en la columna vertebral y otro por una fractura de cadera.

Ramírez de Orozco resaltó que a través del área de Trabajo Social se autorizó un presupuesto cercano a los 116 mil pesos para otorgar los cuatro apoyos, y en todos los casos se comprobó, mediante un estudio socioeconómico, que los beneficiarios realmente no tienen la capacidad económica para solventar la compra de este tipo de material especializado, que les permitirá reintegrarse a sus actividades cotidianas.

Refirió que se brindó un subsidio de 30 mil pesos para el señor Adalberto Alonso Cabrera, quien tiene 45 años de edad y presenta problemas de columna, que le tiene postrado en cama; por lo cual necesita recuperarse para poder reintegrarse a la vida laboral y mantener a su familia.

Comentó que la esposa del beneficiario, la señora Blanca Patricia Zapata Lemus, trabaja en la vía pública vendiendo pay, y con lo que obtiene de esta actividad no alcanza a mantener a sus dos hijas, de 10 y 11 años de edad, además cubrir los gastos médicos de la cirugía y la prótesis.

“Queremos que no se sientan solos, en el DIF Estatal trabajamos para que los casos más complicados encuentren una luz de esperanza y de bienestar; gracias por confiar en nosotros”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

El segundo caso de apoyo social es el de la señora María del Socorro Hermosillo Ruiz, quien tiene 87 años, vive sola y se mantiene con los ingresos económicos del Programa 65 y Más; la persona presenta una fractura de cadera y requiere una prótesis para caminar y tener una mejor calidad de vida.

La persona que tramitó el apoyo de la paciente es su cuñada, la señora Josefina Padilla, quien informó que su esposo ayudaba a la señora Coco, pero lamentablemente falleció y no cuenta con más familiares que se hagan cargo de ella; el subsidio que proporcionó el DIF Estatal para este apoyo es de 43 mil pesos.

Con relación a la entrega de material oncológico, informó que se benefició al señor Raúl Moreno Aguilera, quien en este momento no cuenta con prestaciones laborales y requiere con urgencia una quimioterapia, por lo que se le apoyó con 29 mil pesos; y finalmente la señora Beatriz Esparza Reyes, a quien se le entregó medicamento por un costo cercano a los 20 mil pesos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad