twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Ofrecerá Servicio de Geriatría de Lunes a Miércoles

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, inauguró el consultorio de geriatría que estará operando en el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM), ofrecerá servicio tanto a los pacientes que están internados en esta institución, como a la población en general que tenga más de 60 años y no sea derechohabiente de los distintos organismos de salud en el estado.

Resaltó que este nuevo servicio médico es la respuesta al compromiso que se hizo con los adultos mayores, de ofrecerles una atención especializada que abarque las áreas de geriatría, tanatología y gerontología.

Destacó que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se hicieron las gestiones necesarias para contar con este consultorio, ya que el objetivo principal es elevar el nivel de salud y calidad de vida del adulto mayor mediante acciones de prevención, promoción y rehabilitación.

Serrano Almanza mencionó que para el organismo a su cargo es importante concientizar a la población de la importancia y necesidad de integrar al adulto mayor a la sociedad de una manera productiva, humana y útil, y la mejor manera de comenzar con una adecuada inclusión social es garantizando los servicios de salud.

Asimismo, dijo que la atención geriátrica estará a cargo del médico Natanael Vinnue Ávila Cruz, y estará consultando de lunes a miércoles en un horario de 8:00 a 13:00 horas, sin embargo, los interesados tienen que sacar cita previa y comunicarse al teléfono 9 18 48 15, extensión 83 28.

Refirió que el CAIAM es un centro de rehabilitación para adultos mayores con posibilidades de recuperación, en donde se les brindan diferentes tratamientos y servicios para que puedan volver a insertarse a las actividades de su vida diaria.

Comentó que el centro tiene una capacidad de atención de 20 pacientes, quienes pueden permanecer, dependiendo de cada caso médico, hasta seis meses internados mientras concluye su rehabilitación; en este momento hay ocho personas internadas y tres más que están por ingresar.

Añadió que en el CAIAM se brinda una atención multidisciplinaria, porque además del tratamiento de rehabilitación, los pacientes cuentan con el servicio de geriatría, medicina general, nutriólogo, psicólogo, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad