twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dos de Cada Tres Personas con VIH no Saben que lo Tienen: SerGay

Mañana es el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, por eso es que el colectivo SerGay realizará un evento cultural en la Plaza de la Patria, en donde se contará con artistas de teatro, música, zanqueros, entro otros; con la finalidad de que las personas tomen conciencia de que si tuvieron prácticas sexuales de riesgo, se deben de realizar dicho examen que ahora ya arroja los resultados prácticamente al instante.

Manuel Gutiérrez señaló que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida, además de que las pruebas son de tercera y cuarta generación que garantizan una especificidad y sensibilidad del cien por ciento, lo que ayuda a tener diagnósticos confiables a casi todas las personas.

Desafortunadamente el miedo al resultado, pero sobre todo a la discriminación que conlleva al ser positivo al VIH, impide que las personas se realicen la prueba sabiéndose vulnerables ante el virus.

Se recomienda realizarse la prueba si se ha tenido sexo vaginal, anal y oral sin uso de condón masculino o femenino; se han compartido agujas u otros objetos intravenosos y si se tuvo un resultado positivo a alguna prueba de otra infección de transmisión sexual.

A treinta años del desarrollo de las primeras pruebas del VIH, vivimos un avance abismal, en unos inicios las personas tenían que esperar meses por un resultado que podía o no ser preciso, ahora solo en unos minutos se puede tener al conocimiento de este estado de salud, lo que es determinante para el acceso a una atención oportuna y por lo tanto al acceso vida saludable.

El evento será de cuatro de la tarde a ocho de la noche, en donde se realizarán unas pruebas de diagnóstico a algunas personas que tendrán que pasar algunos filtros, mismas que se realizarán por personas especializadas.

La idea es que las personas pierdan el miedo y se hagan las pruebas para que Aguascalientes avance y las personas, sobre todo los jóvenes, vivan una sexualidad sin culpa, plena y segura.
 

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad