twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Fiesta en Honor del Señor de Encino Incluye Trianada y "El Cejas" Impartirá Clase de Capoteo

El Barrio de Triana está de fiesta con motivo del Aniversario 163 de su Santo Patrono “El Cristo Negro”, por lo que del 10 al 12 de noviembre el jardín del tradicional lugar se ha adornado de luces radiantes para recibir a todos los aguascalentenses y disfrutar la cultura y tradiciones del lugar. Este año la celebración lleva el nombre de “Fiestas Taurinas del Señor del Encino”.

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), informó que, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, el Ayuntamiento se ha sumado a las festividades con el objetivo de conservar los usos y costumbres de nuestra sociedad, impulsar la cultura, la convivencia de vecinos y paseantes, así como reactivar la economía en “la cuna de toreros y poetas” de Aguascalientes, como también se le conoce al sitio.

“El Barrio de Triana es uno de los sitios más enigmáticos y mágicos de Aguascalientes. Guarda la esencia y el arraigo de familias que han habitado ahí por generaciones. Por indicaciones de la alcaldesa, nos sumamos a coadyuvar en la organización de las celebraciones”.

El secretario dio a conocer que, con el fin de promover los productos locales, se instalarán por primera vez “carpas sevillanas” en las que los visitantes podrán gozar deliciosos vinos, carnes frías y quesos, cien por ciento hidrocálidos, con costos accesibles, en un horario de 14:00 a 22:00 horas.

En este evento también se ofrecerá la exquisita paella de Manolo Ayala, con la receta originaria de la comunidad valenciana; el platillo estará a la venta para que los visitantes puedan disfrutarlo en familia los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

Eduardo Gómez Trejo, encargado de Turismo Municipal, anunció que dentro del programa de festejos destaca la “Trianada”, gran convivencia en la que los valientes lidiadores medirán sus habilidades y destrezas al tratar de evitar ser embestidos por 10 toros que harán su espectacular recorrido por las calles Colón, Pimentel Belaunzarán y Alba.

“Los cohetes marcarán el inicio de la ‘Trianada’ el día domingo 12 de noviembre en punto de las 3:45, destacando que la zona estará cercada para que los espectadores puedan disfrutar el espectáculo de forma segura”.

El día 11 de noviembre en punto de las 14:00 horas chicos y grandes podrán participar y convivir con el matador aguascalentense Arturo Macías “El Cejas”, quien impartirá una clase práctica de capoteo en la explanada del Museo Guadalupe, de manera gratuita.

Este mismo día, a partir de las 19:30 horas, la música y danza flamenca engalanarán el sitio con la presentación del grupo de Gaby Espinoza, destacada artista y formadora de nuevas generaciones de esta disciplina en la ciudad.

El domingo 12 de noviembre los niños y niñas podrán ser parte de la “Mini Trianada” a partir de las 14:00 horas; en lugar de toros se soltarán borregos con el objetivo de que también los pequeños se diviertan y aprendan de las costumbres del Barrio.

Por último, Luis de Triana, quien junto con su familia organiza los festejos desde hace 10 años , detalló que después de la “Trianada”, se realizará una misa especial en el Templo del Encino en punto de las 18:00 horas, en honor a aquellos personajes oriundos del lugar y que han puesto en alto el Corazón de México.

Indicó que quienes vayan a disfrutar de la celebración se les invita a vestir con camisa blanca, pantalón de mezclilla y paño rojo, con la intención de darle color al festejo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad