twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Garantizado el Abasto de Medicamentos Para 2018: Sergio Velázquez

Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, presentó un panorama favorable en la atención médica, y dijo que el reto es seguir promoviendo la atención preventiva para disminuir la carga social, familiar y económica de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Indicó que en el primer año de la actual administración se fortalecieron los programas de atención primaria a la salud, a fin de que los pacientes no tengan que ocupar los servicios de segundo y tercer nivel.

“Uno de los compromisos de este gobierno fue contar con Centros de Salud dispuestos las 24 horas, todos los días del año; hoy ya contamos con nueve en la capital y en algunos municipios, logrando con ello la satisfacción del usuario”, indicó el funcionario estatal durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Resaltó el éxito del programa Médico en tu Casa, mediante el cual se brinda atención a los enfermos que no se pueden trasladar; informó que este año se destinaron dos millones de pesos, mientras que en el 2018 se prevé un presupuesto de más de seis millones de pesos, además de reforzarlo con el doble del personal médico.

En cuanto al abasto de medicamentos, garantizó un suministro suficiente para el próximo año; comentó que hasta el mes pasado, se contaba con un 82 por ciento de biológicos en centros de salud y hospitales.

En torno a la salud mental, destacó que el programa Ámate se reemplazará por el de Vive, con base en una georreferenciación de los casos de privación de la vida a través de los años; para ello, indicó, se reactivará el proyecto intersectorial y se dispondrá nuevamente del Sistema de Atención en Línea para la Prevención del Suicidio del Centro de Salud Mental Agua Clara.

Finalmente, con respecto a la migración al nuevo Hospital Miguel Hidalgo, señaló que ya se encuentra en proceso de licitación el equipamiento y mobiliario, logrando ya la instalación de los consultorios de medicina externa y rayos X.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad