twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobernador y su Esposa Entregan Apoyos del Programa Contigo al 100 a Vecinos de Varias Colonias

Al encabezar la entrega de apoyos del programa Contigo al 100 junto con la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que la cercanía con la sociedad se mantiene como pilar fundamental de la actual administración estatal, ya que es la manera más efectiva de conocer sus necesidades y ofrecerle soluciones concretas para mejorar sus condiciones de vida.

“A través de este programa buscamos cubrir aspectos desde brindar información y guía para mejorar su salud, prevención de la violencia, cursos de desarrollo familiar y manejo de las finanzas familiares, hasta becas, bolsa de trabajo y muchos servicios más”, precisó.

Durante el evento que se llevó a cabo en las oficinas centrales del DIF Estatal, Orozco Sandoval y Ramírez de Orozco entregaron 47 becas para niños sobresalientes y 20 más para que jóvenes y adultos concluyan su educación primaria; 73 pares de lentes para personas de la tercera edad; 32 apoyos económicos para microempresarios y 26 en especie para el autoempleo; además de equipo deportivo para planteles escolares.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para consolidar los programas sociales que promueve el Gobierno del Estado, pero sobre todo para que éstos cumplan su objetivo y lleguen a quienes realmente los necesitan.

En su intervención, la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Martha Márquez Alvarado, presentó un informe sobre los resultados de Contigo al 100 durante su gestión al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en el que destacó que se favoreció a dos mil 17 personas con algún tipo de apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales.

Asimismo comentó que se visitaron cinco mil 388 hogares con el apoyo de 18 brigadistas y personal del ISSEA, Seguro Popular, DIF Estatal, IAM, IEA, INEPJA, ICTEA, Sifia, Oficialía Mayor, ICA, IVSOP, Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Subsecretaría del Trabajo.

Márquez Alvarado señaló que los apoyos que se entregaron este día, fueron para vecinos que habitan en varias colonias y fraccionamientos del sur y poniente de la ciudad capital.

Recordó que el objetivo de este programa social es mantener un contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus necesidades y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

Finalmente, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, informó que la dependencia a su cargo, a través de Contigo al 100, ofrece a la ciudadanía una serie de servicios como atención médica, asesoría psicológica, análisis clínicos, mastografías, estudios de papanicolaou y revisión optométrica, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad