twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Habrá Flexibilidad Para que Automovilistas se Estacionen en Línea Amarilla en Temporada Navideña

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, el Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavidez, informó que desde hoy y hasta el próximo 6 de enero habrá flexibilidad vial para que conductores puedan estacionarse en línea amarilla sobre todo en áreas comerciales como el Centro Histórico de la Ciudad.

El servidor público resaltó que dicha medida será implementada como parte del operativo “Navidad Segura 2017”, mismo que comenzó a ejecutarse desde el pasado martes 21 de noviembre con la participación de elementos de la Policía Preventiva y de la Dirección de Tránsito y Movilidad a fin de promover acciones que beneficien a la ciudadanía y refuercen la estrategia en materia de prevención del delito tal como lo ha instruído la Alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.

Por lo anterior, el teniente Rodríguez Benavidez detalló que la flexibilidad que se dará a conductores consistirá en permitir que éstos se estacionen durante no más de dos horas en línea amarilla para poder realizar sus compras de temporada.

Comentó que entre las áreas permitidas se considerarán las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, así como calles aledañas a centros comerciales de Aguascalientes que cuenten con poco espacio de estacionamiento.

Aclaró que la medida no aplicará en el caso de incurrir en estacionarse sobre línea roja, esquinas, áreas para personas con discapacidad, paraderos de camiones o arterias de un sólo carril.

Subrayó que en el caso de exceder la permisión que se otorgará a los ciudadanos en el sentido de estacionarse por un tiempo máximo de dos horas en línea amarilla, los oficiales de Tránsito y Movilidad procederán a infraccionar al conductor conforme a la Ley. Para ello, mencionó que se implementará un sistema de monitoreo a fin de identificar el tiempo de estacionamiento que estarán ocupando los vehículos.

Finalmente, Rodríguez Benavidez sostuvo que la medida estará vigente hasta el próximo 6 de enero cuando concluyan las fiestas de temporada, siendo ésta una acción efectuada por mandato del Comisario General Antonio Martínez Romo en apoyo y beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad