twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Habrá Sanciones de Hasta mil UMA's Para Operadores de Agua que Desperdicien el Vital Líquido

En el marco de la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves, fueron aprobadas tres iniciativas que reforman y adicionan diversos artículos a la Ley del Agua del Estado de Aguascalientes, presentadas por el diputado Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

El legislador precisó, "se trata de diferentes iniciativas: la primera promueve la Cosecha de Agua, la segunda sanciona a los organismos operadores del agua que desperdicien este líquido y la última otorga descuentos de al menos un 50% en el pago por el suministro de agua potable, a personas con alguna discapacidad”.

Respecto a la Cosecha de Agua, Durón Galván, aseguró que se trata de una medida para captar el agua pluvial a través de diferentes métodos, por lo cual, las nuevas edificaciones gubernamentales, comerciales e industriales, deberán contar con la infraestructura adecuada para la recopilación y almacenamiento del agua de lluvia para que posteriormente pueda ser aprovechada.

Respecto a las sanciones a los organismos operadores del agua o concesionarios que por omisión o desconocimiento desperdicien el agua, Ray Durón, señaló “no podemos darnos el lujo de desperdiciar este vital líquido; todos los días hay quejas de desperdicio por fugas no reparadas o derrame de agua de tanques elevados; eso no puede continuar”.

Las sanciones para quien incurra en esta práctica irán de 500 a mil UMA’s.
Asimismo, se aprobó aplicar descuentos de al menos 50% a los usuarios del servicio de agua potable de los diferentes municipios, que sean personas con algún tipo de discapacidad.

Ray Durón, comentó que "se fortalecerá la economía familiar porque hay jefes de familia que por tener alguna discapacidad no son contratados ya sea por discriminación o porque el lugar de trabajo en cuestión no cuenta con la infraestructura necesaria para ellos."

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad