twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Homenajearán a Ladislao Juárez del 11 al 13 de Noviembre

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) invita a las Jornadas de Música en Homenaje a Ladislao Juárez, que se llevarán a cabo del 11 al 13 de noviembre en varias sedes del municipio de Pabellón de Arteaga.

La Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, en vinculación con el ICA, conmemoran el legado del autor hidrocálido con actividades que iniciarán el próximo sábado con los Talleres de Perfeccionamiento Musical que impartirán Griselda Herrera Ambriz, Liliana Rebolledo Vergara y Octavio de León Benítez.

Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Instituto de la Juventud de Aguascalientes en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, así como en el mezzanine del Teatro Bicentenario que se ubica en la avenida Plutarco Elías Calles #44 de la misma localidad.

Posteriormente, a las 17:00 horas se celebrará la Mesa Redonda sobre la Vida y Obra de Ladislao Juárez en la Iglesia del Sagrado Corazón; en tanto que a las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto inaugural a cargo del Cuarteto de Cuerdas José White.

El domingo 12 de noviembre a las 13:00 horas se realizará en el Teatro Bicentenario el Concierto-Homenaje a Ladislao Juárez con la presencia de La Pingo´s Orquesta; en este mismo evento, autoridades municipales, familiares y amigos develarán una placa conmemorativa en honor a este artista aguascalentense.

El lunes 13 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se efectuará el Concierto de Clausura de las Jornadas de Música a cargo del quinteto Saturnino Herrán.

Las gestiones que realizó Ladislao Juárez para fundar la Casa de Cultura en Pabellón de Arteaga, fue una tarea que contribuyó de manera importante al desarrollo cultural de este municipio, ya que desde entonces el fomento a la educación musical que se promueve en este lugar, ha garantizado la generación de nuevos intérpretes que exigen espacios de fortalecimiento a su formación, así como escenarios de promoción.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad