twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

IEA Implementa Control Interno Para Mejorar Sistema Educativo en el Estado

Con la finalidad de fortalecer la operación del sistema educativo en el estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), realiza la implementación del Sistema de Control Interno, en el marco del Acuerdo Mediante el cual se Establecen las normas Generales de Control Interno para la Administración Pública Estatal, que impulsa Gobierno del Estado.

De acuerdo a lo anterior, el IEA a través de la Dirección de Finanzas y Administración, realiza una serie de capacitaciones dirigidas al personal de apoyo a la educación para dar a conocer el Código de Conducta de la dependencia.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo que estas acciones tendrán impacto favorable en la calidad de la educación en la entidad, así como en los procesos y estrategias para la mejora en la atención a docentes, alumnos, padres de familia y a todos quienes forman parte de la comunidad educativa.

Por su parte, Hugo Rafael Martínez Amézquita, titular de la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, dijo que el objetivo es lograr la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las metas programadas, así como prevenir, disminuir y eliminar riesgos laborales.

Las capacitaciones sobre el Código de Conducta del IEA están a cargo del Mtro. José Fernando Ramos Leal, investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; quien enfatizó que el Sistema de Control Interno es un conjunto de planes, métodos y procedimientos necesarios para garantizar que las actividades de la entidad se realicen de conformidad con las normales legales; la salvaguarda de los recursos; exactitud y veracidad en la información financiera, administrativa y la eficiencia en las operaciones.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad