twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Imparte SSPM Programa "Manejo a la Defensiva" a la IP

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes para reforzar la prevención del delito así como de accidentes, el Área de Educación Vial de la Dirección de Prevención del Delito, impartió el Programa “Manejo a la Defensiva” a personal de la empresa Servicios Integrales de Automotriz (SIA), asistencia que se brinda por la corporación de manera gratuita a todas las compañías que lo soliciten, tal como lo ha instruido la alcaldesa Tere Jiménez.

El Programa “Manejo a la Defensiva” tiene el objetivo de brindar la capacitación necesaria principalmente a personal que conduce vehículos automotores, con la finalidad de dotarle de técnicas que le permitirán reaccionar a tiempo frente a posibles imprevistos ocurridos durante esta actividad.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, ordenó al personal de Educación Vial impartir este curso a trabajadores de la empresa SIA, cuyo servicio fue solicitado por la misma para reforzar la práctica de una adecuada conducción en el marco de sus labores cotidianas.

Cabe mencionar que dentro del Programa “Manejo a la Defensiva”, se analizan los principios de seguridad vial para una conducción profesional y se identifican los factores que intervienen en la prevención de accidentes.

Temas como Tipos de accidentes y sus causas; Condiciones adversas de conducción; Mecánica de paro del automotores; Choque entre dos vehículos, Normas para rebasar de manera segura; Prevención de accidentes; y Técnicas de conducción nocturna, en lluvia y niebla, son algunos de los que se abordan en la impartición del curso.

El programa se encuentra a disposición de todas las empresas que deseen solicitarlo a través de la Dirección de Prevención del Delito, dirigido por la licenciada María Guadalupe Gallegos León, en el número 9–94-66-00 extensión 4144.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad