twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Importante Acervo Arquitectónico Resguardan Cementerios de Aguascalientes

Panteones municipales de Aguascalientes, como el de La Cruz, Los Ángeles y La Salud, guardan un gran acervo cultural e histórico en su arquitectura y arte funerario de 200 monumentos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ejemplo representativo es el Mausoleo del Ángel, construido en el panteón de Los Ángeles a finales del siglo XIX por los hermanos Biagi, de origen italiano. Es de estilo ecléctico con ornamentos de cantera amarilla y una escultura en mármol blanco. En su interior, conserva pisos de madera, techumbres a base de cuña de barro y vigas de madera; aún se aprecia papel tapiz y pintura mural antigua, y en su exterior tiene elementos de hierro forjado.

El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, detalló que en los panteones de La Cruz y Los Ángeles se ubican 180 monumentos protegidos por el INAH, mientras que en el de La Salud se encuentran otros 20; arte funerario que al paso del tiempo se ha convertido en importante referente histórico y que permitirá la trascendencia de personajes ilustres y la historia de Aguascalientes a través de las generaciones, gracias a los recorridos que promueve el Gobierno Municipal al interior de los camposantos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad