twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Jubilados Alemanes Asesorará a PyMES, Estudiantes, Asociaciones y Municipios

En un hecho sin precedentes, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un convenio de colaboración con Senior Experten Service (SES) Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional. Con este acuerdo se fortalecerá al sector empresarial e institucional mediante la asesoría de expertos alemanes para el incremento de productividad y la mejora de prácticas laborales.

La Presidenta Municipal remarcó el interés por enriquecer los procesos y aumentar la capacitación de servidores públicos para consolidar mejores proyectos y brindar servicios más eficientes.

“Este acercamiento formal nos permite estar en condiciones de fomentar la recepción de expertos que ayuden al desarrollo de proyectos específicos en el Municipio y es también una oportunidad de revisión de nuestros procesos, con lo que podremos innovar: alejarnos de los viejos patrones, y dar un voto de confianza al emprendimiento y la incorporación de nuevas ideas. Nuestros amigos alemanes siempre se han caracterizado por su innovación y por eso aplaudimos esta alianza”.

La Regidora Karla Cassio Madrazo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, agradeció la colaboración con la Asociación de Empresarios Disruptivos, gracias a la cual se logró consolidar esta alianza. Explicó que son 12 mil 500 expertos jubilados alemanes quienes se dedican a hacer visitas para asesorar a PyMES, instituciones educativas y municipios, entre otros, de manera gratuita.

La edil indicó que, en el caso del Municipio de Aguascalientes, con estacapacitación se podrían eficientar proyectos de planeación urbana, ecológicos, hidráulicos y áreas verdes, por mencionar algunos. Dijo que la apertura hacia las relaciones internacionales permite fortalecer la cooperación y mejorar prácticas.

“¿En qué nos beneficia este convenio con SES? En el incremento de la productividad, rentabilidad de las empresas, generación de procesos más eficientes en las organizaciones, pero, sobre todo, nos conecta con otras personas porque, independientemente de dónde vengamos, somos seres humanos y tenemos buenas prácticas, y compartir experiencias con otros nos enriquece”

Gerhard Loecken agradeció el trato hospitalario y reconoció el potencial con el que Aguascalientes se desarrolla, luego de firmar el convenio de colaboración con la alcaldesa Tere Jiménez, el Síndico Procurador, Luis Alberto Rivera Vargas y el Secretario del H. Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro.

“Pueden tener el apoyo de gente capaz que vienen como amigos y comparten sus conocimientos. Puedo contribuir a que ustedes, sus familias, el estado, el municipio… crezcan. La innovación es importante, por eso nos encanta trabajar con el sector educativo, medio superior y universidades, porque eso crea gente innovadora”.

José Luis Quiroz Cortés, Presidente de la Asociación de Empresarios Disruptivos, dedicado a la elaboración y venta de cerveza artesanal, habló de los resultados positivos que obtuvo tras recibir asesoría de estos expertos, lo que le permitió mejorar alrededor de 30 procesos de fabricación y aumentar la calidad de su producto.

Resaltó que esta alianza extranjera es, además, una gran oportunidad para el fortalecimiento cultural. Durante cada proceso de capacitación se desarrolla también un intercambio de experiencias que favorece a ambas naciones.

Las personas interesadas en inscribirse a esta capacitación deberán acercarse a solicitar mayores informes en la oficina de la Regidora Karla Cassio, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, o consultar el perfil de Facebook de la Asociación de Empresarios Disruptivos A. C.

Acompañaron a la Alcaldesa Margarita Salas de la Trinidad, Jefa de la Oficina Ejecutiva; Salvador Alcalá Durán, Secretario de Enlace Ciudadano; Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal; Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes; Luis Ibarra Tejeda, Rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes; José Javier Horta Beltrán,Enlace Operativo de la Secretaría de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes; secretarios, integrantes del H. Ayuntamiento e invitados especiales.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad