twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Más de 2 mdp se Invierten en Rehabilitación del CIELA

Recuperar los espacios donde se promueve el arte y la cultura es prioritario para la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, y prueba de ello es la inversión de más de dos millones de pesos que se destinan a la rehabilitación del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA), informó José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado.

“Los proyectos estratégicos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad tienen sentido social, por lo que impulsamos obras que favorezcan principalmente a todos los sectores de la población para que cuente con infraestructura de calidad; de ahí la importancia de destinar los recursos a trabajos sustentables y de alto impacto”, señaló.

Comentó que dentro de los trabajos que se realizan en dicho centro, destaca la rehabilitación de muros, pisos de barro, techos de cuña y vigas de madera; además de mantenimiento en servicios sanitarios, impermeabilización de azoteas, colocación de estructuras metálicas, labores de carpintería en puertas e instalación de una velaria en el patio principal, entre otros.

Altamira Acosta señaló que la superficie a intervenir es de 351 metros cuadrados; mientras que el avance constructivo es del 15 por ciento y se tiene previsto concluir los trabajos el próximo año, de acuerdo a lo que establece el calendario de obra.



Finalmente, el titular de la Sicom señaló que este proyecto forma parte de una cartera de obras en materia cultural que está en proceso de ejecución.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad