twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ofrecen en Jesús María Pláticas Para Prevenir la Violencia Contra las Mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Jesús María, realizó la campaña “No Violencia a las Mujeres”, la cual consistió en llevar conferencias informativas a las delegaciones municipales.

Con la finalidad de prevenir el maltrato contra las mujeres y concientizar a la sociedad sobre el daño que esto genera, a las asistentes se les ofrecieron charlas sobre los Tipos de Violencia; Círculo de la Violencia; Consecuencia de la Violencia; Qué hacer y a dónde acudir en caso de ser víctima, ya sea física, emocional y psicológicamente. Además de que al concluir las mismas, a cada mujer asistente, les fue entregado un violentómetro, creado por la Unidad de Género del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El ciclo de pláticas, concluirá este viernes 24 de noviembre con la magna conferencia sobre violencia, que será impartida por personal del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), misma que tendrá lugar en la Tele aula del edificio Metropolitano, ubicado en Paseos de los Chicahuales, a un costado del DIF municipal, en punto de las 11 horas.

“Gracias al acercamiento que mantiene el Gobierno Municipal con la población, podemos ayudar a mujeres que se encuentren en una situación vulnerable como la violencia, de ahí la importancia de continuar promoviendo esta información que puede llegar a salvar vidas”, manifestó Isabel Peña Macías, encargada de la Instancia de la Mujer.

Finalmente, externó la invitación para acudir el 24 de noviembre, pues no solo estará dirigida a madres de familia, sino también a jóvenes mujeres que no están exentas de padecerla, así como servidoras públicas del Ayuntamiento.

Cabe hacer mención, que al concluir la conferencia personal del municipio perteneciente a este departamento, acudirá a la plaza principal de Jesús María a repartir Violentómetros, con el propósito de informar a la ciudadanía sobre este mal social.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad