twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Panammun, Representación de Modelo de las Naciones Unidas a Nivel Bachillerato

La facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige Gabriel Domínguez García Villalobos realizará del 8 al 11 de noviembre el evento académico estudiantil Panammun 2017 donde centenares de estudiantes de diversas preparatorias de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco se darán cita.

Panammun es una representación de un modelo de las Naciones Unidas a nivel de bachillerato, organizado principalmente por los alumnos de la carrera de Derecho de la UP, la secretario general del Modelo es la joven Paola Heredia Ramírez estudiante de 9° semestre de Derecho y la secretaria general adjunta Claudia Ramos Pérez Olagaray.

Panammun, evento organizado por los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se ha realizado por 11 años consecutivos, por lo que ha alacanzado un gran prestigio en su ramo; tiene como objetivo Inculcar en los estudiantes de preparatoria el interés por el panorama internacional, profundizar en los temas que se trabajan actualmente en las Naciones Unidas y crear grupos que lo interpreten y se den a la tarea de estudiar los casos y resolverlos, así como para desarrollar en los participantes diferentes habilidades de investigación, redacción, debate y oratoria.

Algunas de las preparatorias participantes son:
Centro Escolar el Encino
Centro Escolar Triana
Colegio Marista
Colegio Cristóbal Colón
Escuela de la Ciudad de Aguascalientes
Preparatoria Bosques
Colegio Esperanza
Instituto Lomas del Real (San Luis Potosí)
Instituto Real de San Luis (San Luis Potosí)

Serán ocho sesiones las que se tengan en el evento, en las cuales los delegados debatirán los problemas existentes en la comunicad internacional que representen, procurando llegar a una solución viable; se realizará un jeopardy, que es una actividad donde cada una de las escuelas que participan son representadas por un alumno en un concurso de conocimientos generales, las conferencias duran 50 minutos. Se premiará a los mejores delegados y comités.

El modelo tiene su desarrollo medular conforme al reglamento que ha sido entregado a cada uno de los faculties, es necesario puntualizar que el único comité que posee su propio reglamento es el de Security Council por el idioma en el que se maneja. Ambos reglamentos han sido facilitados al faculty correspondiente de cada escuela.

Los participantes al ser alumnos de preparatoria desconocen la materia de Derecho Internacional, Convenciones, Protocolos, Resoluciones y demás material que es de suma importancia en el Derecho Internacional, fueron dotados de material didáctido con el fin de proceder con autoridad en los temas de:

Carta de las Naciones Unidad, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Resoluciones de Asamblea General, Estatuto de Roma, Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, Provisional rules of Procedure of the Security Council y el Pacto de San José, Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El expositor de la primera conferencia el viernes a las 12:00 horas será el Artista y Activista Abdallahy Antonio Velázquez Díaz quien es defensor de Derechos Humanos en el Sahara Occidental al norte de África. En la segunda conferencia el sábado a las 14:00 horas, Judith Kimerling litigante en derecho ambiental internacional compartirá con el auditorio sus conocimientos.

El miércoles 8 será la recepción y bienvenida a las 18:00 horas. El evento propiamente comenzará el jueves 9 con la recepción de delegados desde las 8 de la mañana para inciar con sesiones a partir de las 9:00 y hasta las 14:30 horas, luego habrá un momento para comida y reanudarán actividades a las 16:00 horas para concluir a las 19:00 con el Jeopardy. El viernes comenzarán las sesiones a las 9:00 horas, a las 12:00 será la primera conferencia para concluir la jornada a las 20:30 horas y el sábado iniciará a las 9:00 horas, a las 14:00 horas será la clausura y segunda conferencia para concluir con la comida de despedida.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad