twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Para Titular de CEDHA se Debe Apostar por un Perfil con Experiencia: Iván Sánchez Nájera



El diputado por el PRD, Iván Sánchez Nájera exhorta a sus homólogos que integran la sexagésima tercera Legislatura local a analizar a conciencia cada uno de los perfiles de los 10 aspirantes que buscan ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al destacar que este cargo no es para nada un tema menor.

Indicó que es primordial que la persona que ocupe la titularidad de la CEDHA tenga pleno conocimiento de la función de este organismo y experiencia en la defensa de los derechos humanos; por lo que se debe evitar la improvisación, que el nombramiento del nuevo Ombudsman esté supeditado a filiaciones o simpatías partidistas, así como garantizar que respalden y defiendan activamente todos los derechos consagrados en la Constitución.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera dijo que es importante que la designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se dé con base en el consenso, logrando por lo menos los 18 votos requeridos (mayoría calificada) a fin de impedir que se llegue al método de insaculación, echando por tierra el análisis previo de cada uno de los perfiles.

Cabe recordar que los candidatos a Ombudsman, son: José Alfredo Muñoz Delgado; Enrique Pimentel González Pacheco; Roberto Reyes Jiménez; Pedro Edmundo Becerril Alba; Ricardo González Serna; Wilfrido Isamí Salazar Rule; Rodrigo Hernández Oneto; Rodolfo Velasco Ramírez; J. Asunción Gutiérrez Padilla; y Rosario Muñoz Pavón.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad